Ser uno mismo
En el mundo en que vivimos es muy difícil ser uno mismo. Sin darse cuenta, cada persona se pone una o más máscaras diferentes. Estas máscaras se crean con el tiempo según una situación, un rol o un trabajo, por ejemplo.
Es un formato casi invisible que la vida, nuestra familia o sociedad nos impone y que debemos asumir. Para una mujer, por ejemplo, los roles pueden ser múltiples. El papel de madre, esposa, buena amiga, deportista de alto nivel o incluso vendedora en un cartel, etc. Con el tiempo nos identificamos con estas máscaras y nos definimos como tales con todas las dificultades que conlleva. Los problemas de dinero, corazón, trabajo, responsabilidades y la lista son infinitos. Es muy difícil ser uno mismo con todos estos roles que tenemos que desempeñar.
Nuestra mente está en perpetuo cuestionamiento. Ella pregunta: « ¿Estoy bien? « ¿Estoy tomando la decisión correcta? « ¿Soy lo suficientemente competente? Y a veces dice: « ¡Si hubiera sabido que debería haber hecho lo contrario!” Nuestra mente está en perpetuo movimiento entre todos estos roles que desempeñar.
¿Cómo quieres ser auténtico con todo esto? No es facil para mi. ¿Cuándo soy yo mismo con todos estos roles? ¿El verdadero ser que soy, dónde esta? Cómo encontrar este equilibrio tan difícil de atrapar.
¿Cómo sabes cómo escuchar tu voz interior cuando los demás te preguntan constantemente?
¿Y si decides volver a ti mismo para escucharlo? Para separarte de los ojos de los demás de ahora en adelante.
Interpretar el papel de alguien que no somos, solo para hacer amigos o para responder a las llamadas obligaciones que otros nos imponen no es la solución. Así como para unirse o integrarse en un grupo para ser bien considerado o evitar la soledad.
Una cosa es segura: no puede cumplir con todas las expectativas de quienes te rodean, debes escucharte a tí mismo para saber qué quieres hacer con tu vida y vivirla mejor: TU vida y no la de los demás. No es ser egoísta, es simplemente resguardarte en tu ser interior y reconectarte contigo mismo para actuar y servir mejor a la sociedad después.
Acepta lo que eres con tus defectos, tus lesiones y tus cualidades, ya sean físicas o de otro tipo. Y sé que para muchos las apariencias son importantes para ser aceptados, pero esto no es lo esencial, te lo aseguro. Si no aceptas tu cara, tu cuerpo, tus pequeños defectos es que no te aceptas a tí mismo como un todo. Y si no nos aceptamos como somos simplemente con nuestras imperfecciones, no podemos ser felices.
Cuando te sientes bien en tu cuerpo y tu cabeza, liberas una buena energía positiva que atrae a las personas que te rodean. Se dice de ti que eres radiante, brillante y que se siente a tu alrededor una atracción muy positiva, y así es.
El objetivo del proceso de Regreso al Ser es lograr un equilibrio entre lo que quieres, lo que eres y lo que otros esperan de ti. Un retorno al Ser es imperativo en un proceso de apertura de la
conciencia.
Laisser un commentaire
Rejoindre la discussion?N’hésitez pas à contribuer !